FUNGLODE anuncia “XIII Torneo Anual de Golf GFDD” en Miami




El tradicional encuentro deportivo cuenta con el respaldo del primer dominicano en ser miembro del Salón de la Fama del Beisbol de Cooperstown, don Juan Marichal, a quien de paso es dedicado el torneo

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – El anuncio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE, sobre la celebración del XIII Torneo Anual de Golf GFDD”, ha concitado la atención de relevantes figuras deportivas, entre ellas, el astro de las Grandes Ligas, Don Juan Marichal, quien es además el primer dominicano en pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

Según señalan los organizadores del encuentro deportivo donde anualmente se dan cita figuras dominicanas prominentes en esta área, la actividad será efectuada el próximo 11 de marzo en el Crandon Golf Park Key Biscyane, Florida y justo está dedicado este año al gran pitcher dominicano, el inmortal, Juan Marichal.

Los detalles fueron ofrecidos por José Zaiter, representante de GFDD/ FUNGLODE Florida, durante un encuentro con la prensa realizado en el M House Restaurant de la ciudad de Miami, Florida.

Conforme señala Záiter, portavoz de GFDD/ FUNGLODE Florida, “primeramente, el golf es sinónimo de Florida y a la vez, GFDD fue fundada en la ciudad Miami en el año 2002. Así que es importante para nosotros celebrar este torneo aquí en una de las ciudades donde contamos con numerosos colaborados y entidades que nos apoyan”.

Dijo también que el torneo de golf se realiza con el propósito de recaudar fondos que contribuyen con los más de 18 programas que la organización sin fines de lucro desarrolla actualmente.

Juan Marichal

Mientras que el inmortal Don Juan Marichal, hizo provecho para destacar la importancia que reviste este tipo de evento en el desarrollo del deporte.

“Me siento muy honrado en que el señor presidente Leonel Fernández, me otorgue el privilegio de realizar en este encuentro el saque de honor, lo hago con mucho entusiasmo y alegría. Ello nos da la oportunidad también de compartir con figuras del deporte que aprecio mucho. Es un gran regocijo para mi participar en este Torneo que se realiza además en Nueva York”, dijo Marichal.

Al referirse al desarrollo que tienen los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, Marichal expresa que “sigue en auge el crecimiento de talentos dominicanos que llegan a la MLB.” “Los dominicanos seguimos siendo valiosos en el desarrollo del béisbol de las Grandes Ligas.”

Sobre el “jugoso” contrato recién firmado por Manny Machado, de unos US$300 millones para jugar con los Padres de San Diego, el Astro y gloria también dominicano dijo que “se siente muy orgulloso de sus logros. El es un gran prospecto, tiene todo lo necesario para ser una figura estrella en el béisbol de la MLB.”

De igual manera, exhortó al jugador y los demás jóvenes prospectos en el béisbol profesional, donde citó además al hijo de Vladimir Guerrero y otros, a que “sean auténticos, que no cambien su personalidad y que sigan siendo humildes de accionar, siempre teniendo en alto los buenos valores.”

“Instó a Manny Machado a que siga siendo así como es, sencillo y humilde. Que no permita que el obtener en buena lid esta alta suma de dinero, pueda cambiar su personalidad tan sencilla y afable”, según puntualiza el gran Juan Marichal.

Al encuentro con los medios también se dieron cita Diego Larrazabal, Pro del Torneo; Rocío Pellerano, Soulange Santana, Lissette De León, Carlos González, Irena Arreaza, Omar Martínez Selmán, Yaniris Felipe, parte del equipo encargado de la organización y logística del evento deportivo; y Gonzalo González, director de la agencia de medios BVK, entre otros.
Si desean obtener más información sobre esta actividad, pueden accesar al website http://www.gfddgolf.org/ev/20191#, según refieren.

Acerca de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (GFDD-FUNGLODE)

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (GFDD-FUNGLODE), fundada por el ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, es una organización apartidista y sin fines de lucro dedicada a promover la colaboración entre organizaciones en los Estados Unidos y la República Dominicana con el fin de realizar investigaciones, mejorar el debate público, diseñar políticas públicas, proponer estrategias y proporcionar capacitación para facilitar el cambio en áreas cruciales del desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana, el Caribe y América Latina.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.