Las autoridades dominicanas anunciaron este viernes que inestigan la denuncia de que una peligrosa banda de puertorriqueños está operando en República Dominicana.
La Procuraduría General de la República informó que tan pronto las autoridades dominicanas se enteraron de las declaraciones ofrecidas por la fiscal federal de Puerto Rico, sobre la posible presencia de miembros de peligrosa banda boricua, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades federales de Puerto Rico.
La institución informó que la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones ampliarán toda la información posible que puedan recibir desde Puerto Rico para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país.
En un comunicado de prensa, la institución informó que en las últimas semanas las autoridades dominicanas han capturado en el país a dominicanos y extranjeros solicitados en extradición por cometer diversos delitos, entre ellos de nacionalidad puertorriqueña.