Radhamés Segura , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, , consideró como de vital importancia la reunión de ese alto organismo pautada para el próximo lunes para tratar todo lo concerniente al cumplimiento de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral, entre otros temas, según ha trascendido.
“La reunión del Comité Político es necesaria y obligatoria porque conforme al calendario de la Junta Central Electoral y las resoluciones que ha emitido en cumplimiento con la Ley 33-18, el PLD tiene que tratar el tema de sus precandidaturas”, explicó Segura.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el dirigente político informó que en el mes de junio el partido tiene que definir lo relativo a las reservas de candidaturas y que el 7 de julio se inicia la campaña interna o precampaña.
Manifestó que igualmente, conforme al calendario de la Junta Central Electoral, los partidos tienen hasta el 22 de agosto para presentar a ese organismo comicial sus candidaturas.
Resaltó que los partidos tienen que decidir el asunto de su padrón ya que sería el instrumento para decidir quiénes pueden ser los candidatos y candidatas. “No se puede ser candidato de un partido si usted no tiene por lo menos un año de militancia. Hay que ver como eso se va a organizar”.
Enfatizó que los plazos otorgados por la JCE son fatales pues no se pueden postergar y esta va a organizar las elecciones independientemente de que el Partido de la Liberación Dominicana participe o no.
Señaló que en el mes de octubre se escogerán los candidatos y el PLD como partido mayoritario está en la obligación de ir al proceso electoral y de organizar la escogencia de sus candidatos a cargos congresuales y municipales, así como su candidato presidencial.
“El Partido de la Liberación Dominicana tiene la obligación de hacer eso, independientemente de que alguien se sienta perdido, tenga fiebre o este herido”, añadió.
Dijo que está de acuerdo en que la Junta Central Electoral supervise el proceso de escogencia de las candidaturas de los partidos políticos.