Santiago, RD, 04 de marzo, 2019.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que un asaltante le quitó la vida a su compañero y que además hirió de balas a un chofer de transporte público de la ruta K a quien abordaron en la avenida Yapur Dumit y luego intentaron despojarlo de sus pertenencias en la entrada de la comunidad Las Siete Casas del sector La Barranquita de esta ciudad.
El fallecido no ha sido identificado, es de tés india, de unos 30 a 35 años de edad, peso corporal de 140 a150 libras, con tatuaje en el cuello y espalda.
Vestía con pantalón jean corto, color blanco, correa de tela color negro con rallas, ticher color blanco con rallas gris, con una chancleta color azul con blanco.
En torno al caso está siendo investigado por la Policía el nombrado, Eladio Antonio Rodríguez Taveras, de 39 años, quien fue ingresado a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas por presentar herida de bala en la mano derecha.
El interno al ser entrevistado por los investigadores policiales manifestó a esa autoridad que la herida de bala que él presenta se la ocasionó un sujeto que acompañaba al hoy occiso, a quien también éste le disparó.
Dijo que el hecho se produjo cuando en horas de la noche de ayer domingo laboraba como chofer de la Rura K, en el carro Toyota Corolla, color dorado, placa No. B006134, siendo abordado por los dos sujetos, en la citada avenida Yapurt Dumit, donde al llegar a la entrada de la comunidad La Siete Casas, los dos hombres intentaron despojarlo de sus pertenencias.
En esas circunstancias se originó un forcejeo, donde el chofer al resistirse a ser asaltado por los dos elementos, uno de ellos le disparó hiriéndolo de bala, al igual que a la propia persona que le acompañaba quien en esa acción falleció.
El victimario tan pronto cometió el suceso emprendió la huida por unos matorrales, por lo que la Policía trabaja en su edificación, localización y captura.
El caso está siendo investigado por los agentes del departamento de Homicidio de la Policía y el Ministerio Público, quienes retuvieron el citado vehículo.