Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a una extranjera que intentó introducir al país 72 bolsitas de cocaína en su estómago.
Oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias de puesto en la terminal, apresaron a la mujer luego de llegar por el referido aeropuerto en un vuelo comercial procedente de Curazao.
La jamaiquina de 42 años fue sometida al proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas bajo una estricta a supervisión de los médicos del centro asistencial.
Las 72 bolsitas de la sustancia tuvieron un peso de 1.12 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras la imputada fue entregada al Ministerio Público para los fines correspondientes.
Los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso para dar con otros posibles implicados.
En las últimas semanas las autoridades continúan intensificando las intervenciones en contra del narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.