El procurador general de la República, Jean Rodríiguez, no se había visto sometido a cuestionamuientos tan severos como ha ocurrido de que cuestionara a la jueza Miriam Germán, violando las normas del Consejo Nacional de la Magistratura, en una de cuya sesión entrevistó a la magistrada.
En su contra se han alzado las más diversas voces, a la que se acaba de sumar la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex presidenta de la República. Ya lo había hecho la actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien reprendió en su cuenta de Twitter a Jean Rodríguez por sus preguntas a Germán cuando nunca debió formularlas.
Para Milagros Ortiz Bosch, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el acto del procurador es una burla al país y una deshonra a la justicia dominicana.
Dijo que Miriam Germán merece que se le pida excusa por la ofensa de que fue objeto por parte del Procurador, y cuestionó que sea ese funcionario el que presente anónimos para tratar de desmeritar a una persona como la miembro de la Suprema Corte de Justicia.
“Eso indica que si el presidente de la República se respetara y tuviera la actitud que hay que tener para corregir en este país uno de los grandes males, lo hubiera cancelado. Yo lamento que no se pusieran de pie los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura del que yo una vez fui parte”, expresó la exvicepresidenta.
Indicó que, si Rodríguez sabía que había cosas qué investigar, debió presentarlas jurídicamente como una investigación, pero que lo que hizo fue violar el reglamento que le da vida a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
“Yo pienso que es una burla al país, una burla a la mujer, creo que la vicepresidenta Cedeño tiene razón cuando dice que a las mujeres la golpean fácilmente, peor, ese es un acto contra el Estado, contra la institucionalidad y al mismo tiempo que deshora a la justicia dominicana”.