Ministro de Economía expone avances del medio ambiente en la OCDE

Isidoro Santana ministro de Economia en el Lanzamiento del Observatorio.




El economista Isidoro Santana explicó que como resultados de las medidas de políticas públicas desde 2015, los indicadores relativos a las áreas protegidas nacionales y tasa de deforestación han generado significativos aportes.

Paris, Francia (Marzo, 2019). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, expuso los avances de la República Dominicana en medio ambiente y reafirmó el compromiso del Gobierno nacional para el impulso de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El funcionario dominicano pronunció un discurso en la reunión de los miembros del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tiene como sede la capital de Francia, en la que precisó que el número de áreas protegidas incrementó de 76 unidades en 2010 a 123 unidades en 2017, lo que implicó llevar hasta 25% la proporción del territorio nacional bajo esa condición.

Explicó que en relación con el fenómeno del cambio climático se miden dos variables: emisiones de CO2 equivalentes per cápita; y porcentaje de personas educadas respecto a la situación del cambio climático. “Las emisiones de CO2 equivalente se redujeron de 3.6 toneladas per cápita en 2015 a 3.28 en 2018, para una importante reducción de 8.8 puntos porcentuales”, indicó



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]