Ciudadanos podrán solicitar informaciones de Medio Ambiente en Línea *462

Firma de Acuerdo




Santo Domingo.– La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), informó este miércoles que los ciudadanos podrán recibir todas las informaciones referentes al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Línea *462.

Firma de Acuerdo

En un comunicado de prensa explicaron que mediante un convenio rubricado entre el director general de la (OPTIC), ingeniero Armando García y el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; ambos representantes acordaron garantizar el suministro de informaciones actualizadas y precisas sobre los trámites y servicios que ofrece a los ciudadanos esta institución.

Dijeron que el acuerdo establece que la OPTIC asume el compromiso de brindar un espacio dentro del Centro de Atención Ciudadana que les permita reforzar su compromiso de asistencia oportuna al ciudadano, en esta ocasión de manera telefónica.

El ingeniero Armando García aseguró que a través de estas iniciativas se le está facilitando la vida a los ciudadanos, garantizando que las instituciones pongan las informaciones a su disposición, sin necesidad de que estos se dirijan hasta una oficina física.

“En el estudio de las Naciones Unidas 2018, la República Dominicana aparece en la posición número uno de participación electrónica de los trece países del Caribe, lo que significa que el trabajo que hemos venido realizando para hacer del e-Gobierno una facilidad para la gente, ha dado sus resultados”, apuntó García.

El ministro de Medio Ambiente resaltó que el objetivo de ese organismo es garantizar el acceso a la información, fomentando la transparencia y la participación de los ciudadanos.

Los representantes de ambas instituciones calificaron la firma del acuerdo como trascendental debido a que los ciudadanos tendrán la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero al llamar totalmente gratis desde cualquier parte del país.

Iniciando el mes de enero del año que cursa, los reportes del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC, arrojan que la demanda de informaciones solicitadas a este importante canal ha incrementado de manera sustancial, con más de 12 millones de llamadas atendidas desde el año 2012.

La Línea *462 es un canal de información gubernamental cuyo personal cuenta con alta profesionalidad, capacidad de respuesta inmediata y un excelente don de servicio; factores que representan el empeño propuesto desde la OPTIC.



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