Apagón paraliza las actividades educativas y laborales en Venezuela




Caracas.-Venezuela llegó al viernes 8 de marzo con un ambiente más complicado. La falta de electricidad desde el jueves ha afectado la vida cotidiana de los venezolanos.

Los reportes indican que el apagón casi general se ha prolongado hasta hoy. La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la suspensión de las actividades escolares y laborables, pública y privada, por orden de Nicolás Maduro.

La funcionaria dijo que las medidas fueron adoptadas para facilitar los esfuerzos para recuperar el servicio eléctrico en el país.

El apagón ocurrido el jueves en la noche es atribuido a una falla en el sistema de el Guri, pero el gobierno de Maduro lo atribuye a un sabotaje de la oposición.

El servicio del Metro de Caracas y del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy han suspendido sus servicios.

El apagón ha afectado al Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, de acuerdo a reporte de El Nacional de Caracas.

En tanto que la agencia Presa latina describe la situación señalando que Venezuela continúa hoy bajo los estragos de un sabotaje al servicio eléctrico que ayer afectó a gran parte del país. La acción fue denunciada por el presidente Nicolás Maduro como otra faceta de la cruzada que encabeza Estados Unidos.

‘Guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez’, advirtió el mandatario.

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó de criminal y brutal sabotaje, con la intención era someter al pueblo a varios días sin suministro eléctrico, tras afectar al más importante sistema de generación y distribución, Guri, ubicado en el estado de Bolívar.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]