El anuncio fue hecho este viernes contra Tareck El Aissami, vicepresidente económico y ministro de indiatruas y producción Nacional de Venezuela.
Los cargos anunciados en su contra son por narcotráfico. El Departamento de Justicia estadounidense detalló en un comunicado que El Aissami y el empresario Samark José López Bello violaron el acta por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela.
El agente especial del departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Ángel Meléndez, aseguró que El Aissami "ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional".
"Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional" y "ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros", dijo Ángel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional, citado en el comunicado, de acuerdo a la reseña publicada por el diario El Universal de Venezuela.