Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entregaron a los Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, un dominicano solicitado en ese país bajo la acusación de narcotráfico y conspiración.
En su contra se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo a una solicitud de Estados Unidos por los cargos de asociación delictuosa para poseer y distribuir sustancias controladas en el Estado de New Hampshire.
José Oriol Feliz Aybar de 31 años, extraditado este jueves, fue llevado escoltado por agentes federales en vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, hacia los Estados Unidos.
El dominicano se apreso hace más de dos meses en un operativo de búsqueda ejecutado por agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público en la Avenida Máximo Gómez, carretera Sánchez del municipio de Bani, provincia Peravia.
Tras agotar el proceso en los tribunales dominicanos fue entregado a las autoridades estadounidenses para que responda por las imputaciones de traficar con una sustancia controlada (fentanilo), según el acta de acusación formal de julio del año 2016.
La captura del dominicano se traduce en la coordinación y cooperación de la República Dominicana con Estados Unidos en el combate, lucha y persecución en contra del delito transnacional.