Miembros de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) ocuparon un automóvil utilizado para ultimar a tiros a un mayor y herir a un teniente de nuestra Policía Nacional, y recuperaron numerosos objetos robados al cantante Claudio Cohen y seis puertas de madera preciosa a la periodista Claudia Fernández.
El vehículo recuperado es un Ford Focus, gris, modelo 2013, placa A800163, propiedad de una contable, el cual estaba en poder del mecánico Héctor Luis Méndez, de 31 años, residente en la calle Caracas, de El Palmar, de Herrera.
Al ser detenido, Méndez dijo que el vehículo se lo llevó para reparación un tal “Jimmy”, quien es perseguido.
El vehículo le había sido robado a la contable el 14 de enero pasado por dos hombres que se introdujeron violentamente en el automóvil y la desmontaron en la avenida Luperón esquina Independencia.
Seis días después, el 20 de enero pasado, el automóvil fue utilizado por José Alberto Adames Feliz (a) Canelo, de 20 años, para escapar de Boca Chica, luego de herir de bala al mayor Ángel Rosario Pérez, que falleció doce días después.
El oficial encabezaba un operativo para apresar a “Canelo”, quien era perseguido por múltiples robos y atracos. Adames Feliz “Canelo”, murió el 22 de enero pasado durante un enfrentamiento con una patrulla en Los Solares de La Isabela, en Pantoja, Santo domingo Oeste.
En tanto que miembros de Dicrim apresaron ayer a Gerald Girón Martínez, residente en Los Alcarrizos por haber penetrado a la residencia del cantante Claudio Cohen, en el sector Arroyo Manzano, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, el pasado 26 de febrero.
Girón Martínez admitió haber robado una computadora laptop de 15 pulgadas, un disco duro, un audífono inalámbrico, un celular, una plancha eléctrica pequeña y una caja de metal conteniendo dinero antiguo.
Dijo que cometió el robo junto a un tal “Josué”, de otros datos desconocidos, de quien afirma tiene en su poder el celular de Cohen y la caja con el dinero antiguo.
Finalmente, nuestra Policía Nacional recuperó seis puertas de caoba que fueron robadas hace tres días en una residencia propiedad de la periodista Claudia Fernández Lebour, en el sector Arroyo Hondo.
Las puertas fueron recuperadas en la calle Paraguay del sector de Villa Juana, donde fueron dejadas por desconocidos que son perseguidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público.