Ayuntamiento de Santiago celebra Día Internacional de la Mujer con dos magistrales conferencias

Julissa Nunez,en su exposicion




Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, celebró este viernes el “Día Internacional de la Mujer” con la conferencia “Mujer: Balance integral” a cargo de las conferencistas Hayddé a Domínguez, psicóloga general y Julissa Núñez, experta en branding y comunicadora social

Grupo de bailes Casa de Danza

Al dar la bienvenida la señora Nahiony Reyes, esposa del alcalde Abel Martínez, resaltó que la mujer no es el sexo débil ya que está más que demostrado que la mujer en siglo XXI está logrando lugares impensables, desde altos cargos como primera mandataría de una nación hasta ocupar gran porcentaje de las matriculas dentro de las universidades.

“Mujer, qué dilema el día de hoy, esta celebración que levanta controversia, muchos dicen que estamos en una disputa constante con el tema del feminismo por buscar una igualdad y otros dicen que sí, que todos esos logros alcanzados a través del tiempo y la historia por mujeres, y yo tengo una mezcla de ambos, entiendo que no exigimos quitarle su lugar al hombre que a través del tiempo ha logrado acumular más bienes, sí entiendo que estamos llamadas a trabajar por esa equidad, por esa fraternidad y esa igualdad”, manifestó la señora Nahiony Reyes.

Hizo un llamado a todas las mujeres a trabajar unidas que no piensen que son un jefe individual, sino que son parte del colectivo y cuando la mujer entienda eso el empoderamiento será mayor.

Durante la conferencia las charlistas Domínguez y Núñez, abordaron a la mujer de forma integral en todos sus roles dando un gran valor al balance entre su vida personal y profesional como parte fundamental de su éxito.

En el acto estuvieron presentes las regidoras Viviana Taveras y Dilcia Rodríguez, así como las directoras departamentales del Ayuntamiento, que en la actual gestión del acalde Abel Martinez, ocupan una cantidad significativa de puestos dirigenciales.

Durante la actividad, realizada en el Salón Juan Pablo Duarte, las mujeres presentes interactuaron con las panelistas, recibieron obsequios y un brindis especial, además, se presentó una coreografía con modernos bailes a cargo de un grupo de bailarinas de Casa de Danza.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]