La Fiscal General James obtiene $105,000 para propietarios de viviendas luego de que desarrollador de condominio en City Island no divulgara restricciones en títulos de las propiedades
NUEVA YORK – La Fiscal General, Letitia James, anunció hoy un acuerdo con City Island Reserve, LLC y su principal Curtis A. Pollock, debido a que no revelaron dos decretos de consentimiento, restricciones de títulos y otras regulaciones que restringen el uso de propiedades en el condominio “On the Sound” en City Island, en el Bronx. Bajo los términos del acuerdo, el desarrollador pagará $105,000 en restitución a la junta directiva de On the Sound Condominium.
"Ningún desarrollador debe salirse con la suya engañando a los propietarios", dijo la Fiscal General Letitia James. “El hecho de no revelar intencionalmente las restricciones legales en el hogar de alguien no solo es ilegal, sino que también puede tener un impacto financiero a largo plazo en los neoyorquinos. Mi oficina continuará enfrentando a los desarrolladores o propietarios que intenten hacer daño a los residentes de Nueva York ".
El On the Sound es un condominio residencial de cuarenta y tres unidades en Island Point Road en City Island en el Bronx, Nueva York. El desarrollador no reveló una serie de datos sobre las restricciones legales sobre el uso de la tierra en el condominio, incluido lo siguiente:
Porciones del condominio están designadas como "Humedales de marea" según la Ley de Humedales de Marea de Nueva York, que impone ciertas regulaciones ambientales sobre el uso de la tierra.
El desarrollador había firmado dos órdenes de consentimiento con el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (DEC) por violaciones de varias regulaciones ambientales durante la construcción del Condominio On the Sound.
El desarrollador registró una declaración restrictiva en cada unidad del condominio, que, entre otras cosas, prohíbe a los propietarios de la unidad el uso de herbicidas o fungicidas y que requiere que los propietarios obtengan un permiso del DEC antes de realizar cambios en el diseño o el paisajismo del condominio.
Los desarrolladores están legalmente obligados a enviar toda la información relevante con respecto a las regulaciones y restricciones de la propiedad antes de una venta. Cuando dicha información se retiene de los propietarios, pueden enfrentar multas significativas e innecesarias.
El caso fue manejado por el Fiscal Adjunto Ryan Goodland y el Jefe de Cumplimiento Louis Solomon en el Buro de Finanzas de Bienes Raíces, bajo la supervisión del Jefe del Buró, Brent Meltzer.