El congresista Adriano Espaillat, líderes de la ciudad, defensores de inmigración, padres y maestros, se unieron en demanda de que el CBP reconozca los parámetros de los lugares sensibles
NEW YORK, N.Y. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) se unió a líderes de la ciudad de Nueva York, defensores de inmigración, maestros y padres de estudiantes de la escuela pública PS 153 de Castle Bridge en demanda de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) reconozca los parámetros establecidos para lugares sensibles cerca de la escuela y otros lugares en todo el distrito.
"Debido a nuestro clima político actual y las políticas propuestas por la Administración Trump, las comunidades de inmigrantes están en constante tensión", dijo el congresista Adriano Espaillat. “Las acciones recientes, algunas que incluso se enfocaron en uno de mis eventos anteriores, han sido agresivas y han hecho que las comunidades se sientan menos seguras. Nos mantenemos unidos y nos manifestamos para garantizar que las familias inmigrantes se mantengan vigilantes y se sientan seguras cuando llevan a sus hijos a la escuela, van a lugares de culto o buscan servicios públicos cruciales o asistencia en toda la comunidad".
“Los padres, educadores, oficiales electos y otros líderes les recordaron a todos que nuestra comunidad es valiente y resistente, y que no toleraremos ningún tipo de intimidación por parte de los agentes de CBP o cualquier otro agente de la ley que abuse del poder. Ni la intimidación ni la injusticia serán bienvenidas en Washington Heights", dijo Alba Lucero Villa, de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan (NMCIR).
“Estamos agradecidos con los padres y el personal administrativo de la escuela que actuaron rápidamente para garantizar que los camiones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se alejaran de la escuela, para no causar pánico entre las familias de la comunidad. Es inexcusable que CBP se estacionara fuera de una escuela. La mayoría de las personas no conocen la diferencia entre el CBP, que no tiene poder de aplicación de la ley aquí en Nueva York, y el ICE. La acción irreflexiva de CBP podría dar a los padres la impresión errónea de que las escuelas en Nueva York están siendo atacadas, y que ellos y sus hijos corren el riesgo de la separación. Ningún padre debe temer enviar a sus hijos a la escuela”, dijo Kim Sykes, de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC).