SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público informó que como parte de las diligencias investigativas que realiza en contra del diputado de Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos menores de edad, procedió a realizar un allanamiento en su residencia con la debida autorización judicial.
Detalló que el allanamiento, ejecutado mediante orden judicial en su residencia en Montecristi, fue realizado con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.
La institución del sistema de justicia explicó a través de un comunicado de prensa, que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Señaló que dentro de las diligencias de investigación iniciadas ante las denuncias de los afectados, además solicitaron y obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada por encontrarse en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.
Informó en referencia al caso, que realiza una profunda y minuciosa investigación y declaró que trabaja en la recolección de pruebas que les permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.
Destacó en ese sentido, que como parte de las diligencias hechas durante el proceso de investigación han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que lo vinculan a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público.
Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.
El Ministerio Público aseguró que una de las prioridades de la actual gestión es garantizar el desarrollo integral y protección de los niños, niñas y adolescentes, especialmente, los que se encuentran en estado de vulnerabilidad, destacando en ese orden, que harán los esfuerzos pertinentes para que estos hechos condenables no queden impunes, respetando el debido proceso.
El órgano del sistema de justicia reiteró en ese orden, que el cumplimiento de la ley es igual para todas y todos los ciudadanos, al tiempo de indicar que están realizando las gestiones procesales de lugar que les permitan llegar a la verdad y procurar que se haga justicia.