Caracas, Venenzuela.-Horas depués que el gobierno de Estados Unidos informara el retiro de su personal diplomáticos de Venezuela, indicando que contrariaba sus planes para ese país, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que fue quien recesó la pertamencia de estos en Venezuela.
El gobierno de Niclás Maduro determinó el martes no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en el país alegando que su permanencia representa un riesgo para la paz nacional, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Areaza.
Arreaza explicó que que en la tarde del lunes 11 de marzo fue convocado a la cancillería el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, James Story, para comunicarle que Venezuela decidió "no prorrogar" la presencia del personal diplomático.
Arreaza dijo que "el personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas". No obstante, informó que Venezuela está dispuesta a mantener canales de comunicación y diálogo con Estados Unidos. Ambos países no tienen embajadores desde el 2010.
Comunicado Oficial sobre la decisión del Gobierno Bolivariano de Venezuela de dar por terminadas las conversaciones con EEUU para el establecimiento de oficinas de intereses. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas: pic.twitter.com/B6cnpHhSyE
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 12, 2019