Gilberto Santana y Sorany Rodríguez conquistaron los máximos honores de la sexta edición del maratón Carrefour 10K, justa que fue organizada por Hipermercados Carrefour y Santo Domingo Corre con la participación de mil corredores.
Santana se llevó el primer lugar overall masculino al cruzar la meta con un tiempo de 31 minutos y 47 segundos y un premio en metálico de 15 mil pesos, mientras que Rodríguez fue la mejor en el cuadro femenino con un registro de 34 minutos con 43 segundos.
La sexta versión del maratón Carrefour, que partió desde la plaza Dowtown Center de Bella Vista y concluyó en el kilómetro 5 de la Avenida de la Salud, del Mirador Sur, fue a beneficio de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), quienes recibieron un aporte de 200 mil pesos por parte de los organizadores del maratón como parte del trabajo de Responsabilidad Social Corporativa que Carrefour desarrolla en el país. Fue recibido por Rosario Cabral y Gabriela Rodríguez.
El segundo lugar, en masculino, lo obtuvo Jesús Esteban Sánchez (10 mil pesos), con un tiempo de 31 minutos y 59 segundos, y el tercer puesto correspondió para Amauri Rodríguez (7 mil pesos), con 32:14. En tanto, la segunda posición entre las damas, fue para Deimi Padilla (10 mil pesos), con 38:56, y Jaisa Sánchez Vicente (7 mil pesos), con 39:46.
Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron sus medallas y premios de manos de los señores Olivier Pellin, director general de Carrefour, y Gerardo García, director de operaciones del importante establecimiento comercial, junto a los comunicadores Jhoel López, Dafne Guzmán, Iamdra Fermín, Karla Fatule y Yubelkis Peralta.
El evento contó con el respaldo de las empresas American Express, Seguros Sura, Unilever Con Rexona, Nestlé Con Impulso, Electrolit, Agua Heaven, Banco BHD León, Hageco, Ontier-Alburquerque. También de Mejía Arcalá con Milex, Productos Vivo, Colgate, Protex. Induveca (Yoka Caserío), Quaker, Helados Bon, Air Caraibes, Whizz Detergente, Diario Libre, Ontol Gel.
Rifan pasaje aéreo
Dentro de los atractivos del maratón, la aerolínea Air Caraibes sorteó un boleto aéreo dentro de los competidores que respaldaron la justa, a la ciudad de París ida y vuelta para una sola persona, distinción que recayó en la señora Fidelina Santos.
Asimismo, se rifó canastas y bolsos con productos de los principales patrocinadores del certamen, en el que participaron, además, corredores en las categorías clasificadas en edades de 29 años y menos, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 años o más, respectivamente. Previo a la salida, se entonaron las notas del Himno Nacional, mientras que el padre Enrique González tuvo a su cargo bendecir a los presentes.