El arresto del periodista venezolano Luis Carlos Díaz ha generado gran preocupación en su país y en instituciones internacionales. Los sectores de oposición al régimen lo califican como un nuevo atropello contra la libertad de prensa.
Amnistía Internacional informó que activó un "monitoreo internacional" para seguir de cerca el caso y resaltó que se trata de un periodista con "una destacada labor por los Derechos Humanos".
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa venezolano repudió el operativo de los Servicios de Inteligencia en el que detuvo a Díaz y convocó a una manifestación en la fiscalía para este martes.
Informe procedentes de Venezuela dan cuenta que la Embajada de España en Venezuela está en contacto con el entorno del periodista, de nacionalidad española, y con las autoridades venezolanas para conocer las causas de la detención y apoyar a su familia.
Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron que tras la detención del periodista, Naky Soto, esposa de Luis Carlos Díaz, tomó contacto con la embajada, que le "está brindando toda la ayuda necesaria".