NAP del Caribe y la Camara de Comercio y Producción de Santo Domingo

Jochy Vicente, Maria Waleska Alvarez, Lucile Houellmont y Clara Jimenes Alfau




Santo Domingo.- En el Marco del 3ra. Versión del HUB Cámara Santo Domingo 2019, el NAP del Caribe y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo hicieron formal lanzamiento de la alianza estratégica que busca impulsar el uso de la Firma Digital como herramienta de competitividad en el mercado dominicano.

Previo a la firma del acuerdo usando firma digital

En dicho acuerdo, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, entidad de certificación autorizada desde el año 2008 por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), acredita a NAP del Caribe como entidad de comercialización de firmas y certificados digitales.

La Firma Digital es la única herramienta de seguridad tecnológica que permite autenticar la identidad de una persona en internet, y a su vez otorgar consentimiento sobre los documentos, operaciones y transacciones electrónicas firmadas. El uso de firma digital está facultado por la ley número 126-02 sobre comercio electrónico.

Implementar la Firma Digital en los procesos comerciales trae consigo múltiples ventajas, tales como: accesos y seguridad en sistemas e infraestructuras tecnológicas, simplificación de procesos, confiere valor jurídico en su aplicación, garantiza la integridad del documento u operación, equivalente funcional a la firma manuscrita, puede ser utilizada en cualquier tipo de documento digital, transacción u operación realizada en medios electrónicos.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y fue firmado digitalmente por el señor Jochy Vicente, presidente de la CCPSD y la Sra. Maria Waleska Alvarez, presidente de NAP del Caribe.

Dicho escenario sirvió además para llevar a cabo la charla titulada: Tu empresa en la era digital, herramientas digitales para aumentar la competitividad, dictada por la Sra. María Waleska Álvarez, presidente ejecutiva del NAP del Caribe.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]