Legislador pide Gobierno honre promesas hechas a atletas de El Seibo




El diputado perremeísta por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, solicitó a la Cámara de Diputados conocer lo antes posible el proyecto de resolución mediante el cual se recomienda al presidente de la República, Danilo Medina Instruir al Ministerio de Deportes y Recreación(MIDEREC) y al Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), cumplir con los acuerdos de incentivos deportivos a los atletas de esa provincia conquistadores de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y Del Caribe-Barranquilla.

Rodríguez dijo que en el mes de agosto de 2018 el director del INVI, Mayobanex Escoto anunció varias medidas en torno a las viviendas de los atletas que ganaron medallas en los Juegos.

Escoto señaló que un equipo del INVI visitaría á a cada atleta con el fin de supervisar las condiciones de la Vivienda en que residen. Además señaló que daría a elegir a los jugadores que lo quisieran una vivienda del proyecto Ciudad Juan Bosh donde hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. Refirió que los atletas que así lo desearan podrían elegir uno de los tantos proyectos que en diferentes provincias desarrolla esa entidad.

El legislador expresó que también el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranqiila-2018, recibirán un incentivo de 125 mil pesos, a los de plata 80 mil y los de bronce 40 mil pesos. Diaz agregó que el dinero se entregaría para la primera semana del mes de septiembre.

Afirmó que a pesar de estas promesas los deportistas seibanos Verónica Saladin ganadora de oro en la modalidad arranque (90kg) y Julio Cesar Cedeño conquistó medalla de plata y bronce en la categoría de los 69 kilogramos masculinos del torneo de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero hasta el momento no han recibido los incentivos anunciados por el Gobierno.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]