Afectada por la sequía, muy en especial la línea noroeste, República Doninicana tiene un pronóstico de lluvias dispersas para este viernes, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Establece el informe que las precipitaciones se derivarán de los remanentes de humedad de un débil sistema frontal al norte del territorio dominicano, que se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, "para generar nublados matutinos hasta primeras horas de la noche, acompañados de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia algunas provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central".
Adelanta el informe de la Onamente que para mañana sábado, este débil sistema se habrá disipado, sin embargo, la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera en adición a los efectos orográficos locales, ocasionarán nublados esporádicos con chubascos aislados desde horas de la mañana, hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas, estarán calurosas en el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste