Pilotos de American Airlines piden no volar a Venezuela




La situación de Venezuela se deteriora con el pedido de los pilotos de American Airlines que han decidido no volar hacia Venezuela.

Considerado como muy influyenmte en Estados Unidos y Canadá, el sindicato de American Airlines Group Inc se alinia a la advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos esta semana.

El sindicato Allied Pilots Association representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá. “No acepte ningún viaje a Venezuela”, dijo el sindicato en un comunicado.

Ekl informe periodístico indica que hasta ahora American Airlines no ha respondido públicamente ni tiene información en su sitio web ni en las redes sociales sobre Venezuela.

Este viernes también se informó que Estados Unidos está considerando imponer sanciones para prohibir que Visa, Mastercard, y otras instituciones financieras, procesen transacciones en Venezuela.

Según un funcionario de alto rango del gobierno de Donald Trump, la medida, que no se ha decido, aumentaría significativamente la presión sobre el gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro y sus partidarios.

“El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario.

Miembros de alto rango del gobierno de Trump han advertido en las últimas semanas que bancos venezolanos o instituciones financieras internacionales podrían enfrentar sanciones de Estados Unidos por ayudar a Maduro a robar u ocultar activos estatales.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]