Freddy Peralta ha impresionado con su recta




Por Adam McCalvy | MLB.com.-PHOENIX – El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, no está listo para revelar sus planes para la rotación, más allá de anunciar que el venezolano Jhoulys Chacín abrirá en el Día Inaugural. Pero el más joven de los candidatos está poniendo argumentos a su favor.

El dominicano Freddy Peralta, de 22 años, ha impresionado con su velocidad en sus aperturas primaverales, con una recta que se ha mantenido entre 93 y 94 millas por hora, y las ha rebasado. El año pasado, su recta tuvo una velocidad media de 91 mph. Casi 80 por ciento de sus lanzamientos fueron rectas. En 78.1 innings de labor, ponchó a 96 bateadores.

“Lo que más llama la atención con respecto a Freddy – y diría con Corbin Burnes (también) – es que la velocidad ha aumentado”, dijo Counsell. “Especialmente si miramos atrás a agosto y la manera en que terminó el año”.

Eso se puede atribuir en parte al programa de acondicionamiento que siguió Peralta en la República Dominicana. Otra podría ser “su crecimiento como hombre”, dijo Counsell, señalando la corta edad de Peralta.

Pero no es solamente la velocidad lo que distingue la recta de Peralta. Tiene dos formas de agarrar la recta de cuatro costuras, una de las cuales genera un movimiento cortante. Los brazos largos de Peralta le permiten soltar la bola más cerca del plato que otros lanzadores de su estatura.

“Es una recta única y a los bateadores no le gustan los pitcheos que no suelen ver”, dijo Counsell. “No ven ese tipo de recta, nunca. Y por ese motivo no le pegan bien. Lo raro es cuando las rectas por el medio del plato provocan swings en blanco. Eso es raro”.

La clave para Peralta es mantener esos pitcheos en la zona de strike. El quisqueyano considera que ha progresado en dicha área, pese a que el jueves otorgó tres boletos ante los Angelinos.

“Estoy muy contento porque mi recta ha evolucionado muy bien. Estoy localizando con la recta y con mi curva también”, dijo Peralta. “Es bien divertida, la confianza que tengo en mi recta ahora mismo”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]