El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, afirmó que votar por políticos ladrones, mentirosos y corruptos, es pecado, como también lo es votar por partidos políticos que han asumido como filosofía de vida en su accionar, la corrupción y la impunidad, por lo cual ese tipo de candidatos y de estructuras deben sentir el rechazo de la gente de fe.
“Así como enseñamos a nuestros feligreses que hablar mentira es pecado, debemos enseñarle que votar por políticos mentirosos también lo es. Si enseñamos a los creyentes que robar es pecado, debemos enseñarle que votar por ladrones es pecado también. Si instruimos a nuestra gente en la fe y les decimos que deben ser honestos, también debemos enseñarles que votar por políticos corruptos es pecado”, señaló Peña.
El exlegislador habló en un encuentro de la congregación salesiana celebrado en el municipio de Moca en la provincia Espaillat, donde valoró el gran trabajo que durante décadas ha realizado en favor de la juventud dominicana esa orden católica, expresando “yo soy uno de los tantos jóvenes que gracias a ustedes pudo tener educación de calidad en uno de sus centros de estudios, específicamente en el Instituto Técnico Salesiano ITESA donde estudié”.
Carlos Peña llamó a toda la comunidad de fe a luchar para impedir que los políticos y empresarios corruptos terminen de destruir el país. “La indiferencia no es una alternativa para la gente de fe en las próximas elecciones, hay que participar, orientar a la los dominicanos para que no sean confundidos otra vez por quienes desde el gobierno y la oposición tan solo han sembrado desesperanza en nuestro pueblo”, manisfestó Peña.