Los informes indican que la diva Milagros Germán se ha entregado plenamente a cumplir con su papel de presentadora de los Premios Soberano. Se ha involucrado en el libreto, para saberselo de a A a la Z y se mantiene al tanto de los detalles de la producción.
Milagros sabe que tiene el desafía de igualar, sino superar la que fue aquella noche memorable en la que ejerció el mismo rol hace ya más de una década. Desde aquel entonces, nadie la ha superado en el rol que se le ha encomendado para el martes de conducir los Premios Soberano.
Entonces el reto no es otro que igualarse o superarse ella misma, esta vez en un escenario mediático más complejo y universal, marcado por las redes sociales, donde un público más exigente por lo regular marca tendencia.
Ya se ha informado que para que lo de diva sea exacto, Milagros Germán usará varios vestuarios la noche del martes 19 de marzo, en su rol de presentadora del galardón”
Reading Pantaleón, quien comanda el equipo de estilismo y diseñadores de la comunicadora en la ceremonia número 35, reveló que Milagros German expondrá puro talento dominicano a través de los distintos cambios de vestuario que exhibirá la noche del martes 19 de marzo en el Teatro Nacional.
Los diseñadores que vestirán a La Diva son Luis Domínguez, Hippólito, Maylé Vásquez, Víctor López, Michelle Reynoso y Keyther Estévez.
“¡Veremos de todo! Ella es una mujer versátil, moderna y en eso me he enfocado para desarrollar todo el concepto de su imagen para el show. Quiero sacar lo mejor de su figura, aprovechando la real percha que es y su porte súper elegante, respetando claramente su personalidad y esencia, que para mí, es lo más importante. La paleta de colores es muy variada, así como los tipos de siluetas y texturas”, sostuvo.
Por otro lado, Milagros German destacó que “cree que es justo darles esta oportunidad porque en el país hay mucho talento creativo en el universo de la moda, mucha calidad en la confección de ropa y siendo Premios Soberano la más importante plataforma de exposición, me hacía mucha ilusión vestir de diseñadores dominicanos, me da mucha seguridad”.
El equipo encabezado por Reading, a favor de Milagros, cuenta con aproximadamente 60 personas entre diseñadores, sastres, bordadores, asistentes de coordinación y estilismo, maquillaje, peinado, seguridad, fotografía y video, entre otros.
La Diva indicó que está consciente de que la magnitud de la responsabilidad que pone en sus manos es inmensa porque confía en su talento. “Me ha demostrado que es un profesional responsable y serio, alguien que entiende mis gustos y los interpreta a la perfección. Hemos hecho un dúo fantástico”, agregó.
“No hay nada mejor que regresar a la alfombra que me vio nacer como diseñador hace 18 años e inspirado por una gran mujer a la que admiro y a la que siempre quise vestir”, manifestó Luis Domínguez. “Vengo con ese deseo de diseñar para ella desde hace dos años atrás. La Diva inspira mucho, su apodo lo dice todo”, agregó Michelle Reynoso.
Asimismo, Gloria Peña, diseñadora para Hippólito, agregó que es muy especial vestirla es esta ocasión y que “siempre la hemos admirado por su legado en la sociedad dominicana y la consideramos como un ícono de moda”. “Cómo diseñador dominicano radicado en el extranjero, es más que un privilegio, un honor, el poder vestir una de las figuras con más alta trayectoria y de quien soy seguidor de todos y cada uno de sus logros.”, puntualizó Víctor López.