El popular merenguero celebró sus 30 años de carrera artística frente a una multitud que coreó todos sus éxitos.
Puerto Plata.- El merenguero Toño Rosario fue testigo de la lealtad de su fanaticada de Puerto Plata, donde la noche del sábado ofreció su concierto como celebración de sus 30 años de vida artística, ante un anfiteatro abarrotado por miles de aficionados que unieron su voz con él para corear sus éxitos.
Apoyado por una novedosa escenografía y audiovisuales, luces, sonido y efectos especiales de la más alta calidad, el merenguero logró una producción de altura con la que cautivó a sus seguidores durante dos horas y sin tomarse ningún descanso.
Casi 30 canciones formaron parte del extenso repertorio con el que el merenguero celebró su espectacular trayectoria musical, acompañado de excelentes músicos y bailarinas –el evento comenzó a las 11:10 de la noche del sábado y finalizó casi a la 1:00 de la madrugada del domingo.
Con la propuesta de Toño Rosario, la Novia del Atlántico fue convertida de nuevo en la capital musical de República Dominicana, como otras tantas veces lo ha sido luego de la inauguración del anfiteatro Puerto Plata por el presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo Francisco Javier García y el alcalde Walter Musa.
Ataviado con un traje en dos tonos, dorado y plateado, el interprete salió a escena con su popular “María está guayando” para llenar de euforia el anfiteatro, siguió con "vengo acabando“ y los aplausos y gritos de las casi cuarto mil almas que acudieron al mayor recinto para conciertos de La Novia del Atlántico no faltaron.
Cada vez que podía interactuaba con la gente y se desplazaba de un lugar a otro continuamente en el escenario presumiendo su llamativos atuendos: "I love you, ¿Dónde está mi corrillo? Puerto Plata yo quiero un aplauso fuerte para toda mi gente. Soy tu kukito light y galáctico, I love you, everybody", expresó al público que al término de cada una de las canciones se levantaba de sus asientos para ovacionarle y aplaudirle.
A eso de las 12:10 am se retiró brevemente del escenario, como era de esperarse, regresó con otro de sus singulares vestuarios, en esta ocasión un traje color azul con aplicaciones plateadas: "Disculpen, es que yo soy así y así seré siempre; por eso es que ustedes me aman. Así seré hasta la muerte y ustedes me quieren y yo los amo, por eso vine a celebrar mis treinta años de música junto a ustedes", dijo emocionado Toño.
"Déjala", "si te vas", "es mi vida", "hasta que no pueda más", "como no voy a decir", " no te perdono más", "donde", "estúpida", "volver a empezar", entre muchos títulos del ayer y hoy, lograron que el anfiteatro se convirtiera en una discoteca abierta como culminación festiva de un show bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano.
A las 12:40, volvió ausentarse por espacio de 5 minutos y regresó con un nuevo cambio más galáctico. Con un pantalon negro, camisa se brillo blanca, corbatín negro y una chaqueta animal print, fue como el Kukito continuó su extensa e intensa actuación.
Antes se proseguir, por los éxitos que han marcado su trayectoria musical durante tres décadas, llamó a su esposa Yari a quien le pidió acomodara el corbatín y le despojó de su llamativa chaqueta.
El espectáculo lo cerró a las 12:56 de la madrugada, tal y como lo inició en medio de fuegos artificiales y dando gracias a todo el público – de varias generaciones- que siempre le ha apoyado.