SANTO DOMINGO.- República Dominicana debutó con victoria este lunes en el evento femenino de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT), que tendrá como escenario el Parque del Este hasta el próximo sábado.
Las criollas derrotaron 3-0 a Bahamas con victorias en sencillos de Rosario Elmúdesi y Rocío Espinal sobre Sierra Rodgers y Kaylee Kanuka 6-0, 6-1 y 6-1, 6-2, respectivamente. En el dobles, Elmúdesi y Abby Candelier se impusieron 6-1, 6-1 ante Kanuka y Jianna Munroe para completar la barrida.
Este martes, las quisqueyanas se medirán frente a Haití para concluir la fase de grupos y tratar de quedar en primer lugar en el pool C, lo que les llevaría directamente a los cuartos de final.
En otros resultados del día, Guatemala, dispuso 3-0 de Honduras; Costa Rica derrotó 3-0 a Surinam; Curazao dio cuentas de Trinidad y Tobago por 3-0, y Puerto Rico venció 3-0 a El Salvador.
En el torneo compiten también Bermuda, Jamaica y Haití en busca del boleto a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán el Mundial WJT.
Los partidos continúan este martes desde las 10:00 de la mañana en el Parque del Este, con entrada gratuita al público.
El evento, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.
El dominicano Francisco De los Santos es el responsable de la dirección de los árbitros nacionales.