Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), destacados en el puesto de chequeo de la Fuerza de Tarea Interagencial en los Pilones, apoyados por efectivos militares y coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 72 pacas de marihuana mediante un operativo desplegado en la carretera Francisco del Rosario Sánchez de la provincia Peravia.
Los agentes de la DNCD, junto a miembros de otras agencias que conforman el cuerpo interagancial, detuvieron a dos hombres que a bordo de una grúa trasladaban un carro en el que simulaban tener problemas mecánicos.
Las autoridades procedieron a desmontar el vehículo y tras una inspección se encontraron escondidas las pacas de la sustancia, cuyo peso preliminar fue de 191 libras de marihuana.
Los detenidos, dos dominicanos, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras se activa la localización de otros imputados en el presente caso.
El Cuerpo de Tarea Conjunta e Interagencial de las Fuerzas Armadas ha incrementado sus acciones en contra narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.
DOS DETENIDOS EN SANTIAGO CON CUATRO PACAS Y CIENTOS DE PORCIONES.
La DNCD bajo la coordinación del Ministerio Público apresaron a dos hombres y decomisaron cuatro pacas de marihuana, así como cientos de porciones de distintas drogas en un operativo de interdicción en la ciudad de Santiago.
En una intervención realizada en una vivienda del Distrito Municipal de Hato del Yaque, las autoridades, ocuparon en una de las habitaciones los paquetes del vegetal, con un peso preliminar de trece libras, 250 porciones de distintas drogas, una balanza, armas blancas, dinero en efectivo y otras evidencias.
Los detenidos de 24 y 26 años, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras se amplían las investigaciones en relación al caso.
En las últimas semanas las autoridades han reforzado los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas, logrando desmantelar en todo el país decenas de puntos de ventas de sustancias narcóticas.