Fundación Carreño en Weston interesada en ser ente para aportes culturales a valores hispanos




La entidad tiene entre sus objetivos beneficiar a niños especiales con sus programas artísticos y musicales

Weston, Florida. – La Fundación Carreño, dirigida por una familia procedente de Venezuela, realizó un espectáculo artístico que contó con la participación del guitarrista mexicano Jesús Serrano y donde la entidad sin fines de lucro, reafirmó su iniciativa de beneficiar a través de la enseñanza artística a niños con necesidades especiales en la comunidad hispana.

Conforme la institución radicada en el denominado “westonzuela”, por la gran cantidad de venezolanos que residen en esta parte del Condado de Broward, entre sus objetivos están “promover la interacción artística entre niños especiales con niños de educación musical y artística regular, con la misión además de enriquecimiento mutuo entre ambos grupos, promoviendo la tolerancia y el respeto entre ellos.”

Con la finalidad de dar a conocer los servicios que ofrecen en su local ubicado en 16606 Saddle Club Rd de Weston en el Condado de Broward y marcado con el zip code 33326, realizaron un significativo e intimo concierto de la mano del joven profesional de la guitarra, Jesús Serrano, quien durante una hora, deleitó a los asistentes al encuentro cultural con las finas interpretaciones musicales, entre ellas, “Adelita” del compositor Francisco Tárrega, “Canción para ti” del maestro Aureo Puerta Carreño, “La Gran Sarabanda de Leo Brower y la “Red Fantasy”, entre otras.

Entre los asistentes estuvieron miembros distinguidos de las comunidades dominicanas, puertorriqueños, venezolanos, peruanos entre otros, quienes manifestaron su beneplácito por la actuación de Serrano y coincidieron en afirmar “la loable labor que realiza la familia Carreño a través de la enseñanza musical en beneficio de niños especiales”, según refieren.

Pero además esta familia también ofrece programas de enseñanza regular para quienes así lo requieran. Ahora que se encamina el verano y hay cese de educación escolar regular, es una buena opción para los padres y los niños con aptitudes artísticas, los cuales pueden ser en español o inglés según sea el caso.

La figura del afamado Edward Mena también fue motivo de satisfacción para Elizabeth Carreño, Aureo Puerta (hijo), Verónica y su padre Aureo quienes agradecieron al artista su “asiduo respaldo a sus actividades artísticas y culturales.”

“Estaremos realizando varias actividades culturales en nuestro Teatro que está al servicio de la comunidad hispana y de la clase artística hispana y toda en general. Exhortamos a las madres con niños especiales a que nos visiten y conozcan nuestros programas de enseñanzas, los que incluyen, teatro, clases de música y otros”, según sostienen.

Según los expertos en educación especial, la motivación artística entre niños con necesidades especiales es un gran aporte a los procesos de interacción y desarrollo de habilidades.

En el acogedor salón del Teatro Carreño se han realizado grandes encuentros artísticos que han sido el eje de atención para la comunidad de la ciudad de Weston en la Florida, esfuerzo familiar que es muy bien valorado por todos.

Jesús Serrano al final del acto, compartió con cada uno de los participantes, mostrando además su regocijo con el apoyo recibido en esta presentación, destacando la calidad del público asistente, el cual según refirió “fue un reflejo de alto sentido cultural.”



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.