SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), iniciarán formalmente este viernes un operativo para contrarrestar el uso inadecuado del agua potable, que incluye la intervención de lavaderos improvisados y un programa de orientación ciudadana sobre la importancia del uso racional del líquido.
Esta acción se suma a la campaña visual a través de las redes sociales de la Procuraduría General de la República, implementada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, con recomendaciones y medidas dirigidas a la población para erradicar el derroche innecesario de agua y la escasez.
Con relación al operativo que se pondrá en marcha para enfrentar la situación de sequía que está afectando al país, se informó que el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Francisco Contreras, y el director general de la CAASD, Alejandro Montás, sostuvieron sendos encuentros con personal de ambas instituciones para coordinar el plan de acción.
La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual destaca que las acciones abarcan la intervención de los lavaderos improvisados en virtud de que según han establecido, están dando un uso inadecuado al agua potable, afectando el suministro de este líquido a la población, el cual actualmente registra un déficit de millones de galones de agua.
Las autoridades explicaron que como parte del plan, también serán supervisados los car wash y a las fincas agrícolas que se hayan conectado a las tuberías de la CAASD de manera ilegal.
Además, indicaron que desarrollarán una campaña de concienciación y orientación ciudadana sobre la importancia de la preservación del agua y el uso correcto de la misma, la cual estará dirigida a integrantes de juntas de vecinos y asociaciones choferiles, entre otros sectores.
Al hacer un llamado de atención frente a la sequía que afecta al país, exhortaron a la ciudadanía a contribuir con las acciones que llevan a cabo para enfrentar la problemática, haciendo un uso consciente y razonable del agua potable.