Detienen en Venezuela colaborador cercano de Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.




El gobierno de Nicolás Maduro detuvo al jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó y a un diputado de la Asamblea Nacional.

La denuncia la hizo el propio Juan Guaidó en un alerta en la que denuncia la detención del jefe de despacho, el abogado Roberto Marrero, y el allanamiiento de la casa de diputado a la opositora Asamblea Nacional Sergio Vergara.
El operatuivo de las fuerzas de inteligencia conocidas como Sebin habría comenzado en la madrurgada del jueves.

El diputado Vergara denunció en su cuenta en Twitter que fue testigo del allanamiento de la vivienda y detención de Marrero, quien es vecino suyo.»Al momento de su salida, Roberto (Marrero) me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada».

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, dijo que aseguró este jueves que el sector oficialista comenzó un plan de detenciones arbitrarias y de siembra de evidencias en contra de los líderes de la oposición.

«Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de Marrero.La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas», escribió Ortega Díaz en Twitter.

El Nacional de Caracas informa que la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia ha sido bloqueada, en medio de la tensión generada por el arresto del colaborador de Guaidó.

El sector de Guaidó ha dado por desaparecido a Marrero, quien en un mensaje difundido en las redes sociales, exhortó a los venezolanos a proteger y cuidar a Guaidó.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]