Manuel Cabrera condiciona aumento salarial a reclasificacion de empresas

Manuel Cabrera, empresario.




El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo (AEIH), licenciado Manuel Cabrera, advirtió que antes de producirse un aumento salarial debe aplicarse la ley de reclasificación de las empresas, que permite que cada una pague un nivel de salario que sea consistente con su capacidad productiva.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que es innegable y todos los sectores están de acuerdo con la realización de un aumento salarial.

Comentó que los emprendedores y los microempresarios necesitan ayuda para ampliar o fortalecer sus negocios, porque generan empleos.

El dirigente empresarial entiende que no se le puede pedir a un pequeño y a un microempresario que pague el mismo nivel de salario que un grande empresario.

Insistió en que se aplique la clasificación de las empresas para establecer salarios adecuados de acuerdo con ese esquema, que es la razón por la cual existen.

Sostiene que la clasificación de empresas entre micro, pequeñas, medianas y grandes para acomodar el nivel a las posibilidades de cada una las responsabilidades que tengan que asumir, tanto con sus empleados como con la seguridad social y otras responsabilidades adicionales.

“Esa es la razón por la cual es tan importante que se aplique, de una vez y por todas, la ley de reclasificación de las empresas”, enfatizó.

Cabrera manifestó que en la medida en que van mejorando los ingresos de las personas, aumenta el consumo lo cual es conveniente para los sectores productivos.

“Nadie pone en duda, y los empresarios estamos contestes, de que hay que hacer un aumento salarial para que las personas, especialmente los trabajadores de nivel más bajo de ingresos, mejoren su oportunidad de obtener que le permitan mantener su calidad de vida o tener acceso a los bienes que necesitan para su supervivencia”, subrayó.

Las exportaciones

El ex presidente de la AEIH exhortó a cualquier exportador que tenga un proyecto o plan de desarrollo para aumentar sus exportaciones, puede ir al Banco Nacional de las Exportaciones y plantear sus necesidades, con el propósito de viabilizar apoyo.

El también miembro del Consejo de Administración de la entidad indicó que el objetivo del BANDEX es apoyar a los exportadores, con el propósito de que incrementen sus posibilidades de exportar.

Cabrera manifestó que esa es la intención del presidente Danilo Medina, con el propósito de que el país incremente su capacidad exportadora.

Sostuvo que las exportaciones son fundamentales y constituyen la gran oportunidad para contribuir con el desarrollo de los dominicanos, a través de producir bienes y servicios que se venden en los otros mercados donde hay grandes oportunidades.

Cabrera afirmó que el desarrollo de un pueblo depende, primordialmente, de que se generen empleos que a su vez originan consumo y demanda.

“Cuando hay demandas, hay que producir bienes y servicios para satisfacer esas demandas, ese proceso de producir para satisfacer demandas es que genera el comercio y el desarrollo de la industria”, acotó.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]