Dominicanos en Broward preparados para recibir a merenguera María Díaz

María Díaz.




La artista dominicana María Díaz, denominada como “Reina del Merengue Típico”, con su magistral interpretación del acordeón llega esta semana a la Florida para una única presentación y encuentro con su comunidad hispana en general

Broward, Florida .- Dominicanos en la Florida se preparan para dar un gran recibimiento a la popular merenguera típica, María Díaz, quien sostendrá un encuentro con su comunidad hispana en general en el Purita’S Restaurante en este condado y donde el crecimiento de hispanos continúa en ritmo ascendente, especialmente de dominicanos que han decidido dejar a Nueva York y otros estados en el norte del país para radicarse en la Florida.

“Estamos haciendo los preparativos de lugar para que este sea otro gran evento de nuestro restaurante, dedicado a fortalecer los lazos familiares de nuestra comunidad en cada encuentro artístico con los nuestros y para ofrecer a nuestras familias un espacio de esparcimiento ameno en medio de la cotidianidad que a todos nos mantiene tan ocupados”, dice Purita Abréu, propietaria del reconocido establecimiento que se ha convertido en el eje de atención de importantes figuras artísticas dominicanas y de otras naciones.

María Díaz, conocida por sus magistrales interpretaciones en el merengue típico, además por su desempeño con el acordeón, estará este viernes 29 de marzo a partir de las 9:00pm en el establecimiento localizado en el 7817 Pines Blvd en la Ciudad de Pembroke Pines, marcado con el zip code 33024.

Estará interpretando entre otros éxitos, el conocido merengue típico “Porque te fuiste de mi lado.” Justo en este mismo mes de marzo, Díaz también estuvo en Tampa en la Florida, presentándose de manera exitosa.

“Tendremos una noche muy especial con cocina abierta para que el cliente pueda pedir el plato de su predilección. Nos especializamos en comida típica dominicana con el gusto que acompaña a nuestra variada gastronomía. Pero además tenemos platos populares entre puertorriqueños, cubanos y otros. En fin, tenemos para todos los gustos. Estamos agradecidos de María Díaz por la receptividad además”, dice Purita Abreú, quien recomendó además a que llamen al (954) 842-4383 para reservaciones que aún están disponibles.

“Tanto mi esposo Mariano como yo estamos contentos con el respaldo de nuestra comunidad hispana y de nuestros artistas quienes viajan con cariño desde la República Dominicana y otros lugares para ofrecer un espectáculo de calidad artística como se merecen nuestros comensales. Gracias por escogernos como su lugar preferido”, expresa la propietaria del reconocido restaurante que ya fue acogido por el mundialmente conocido buscador, Tripadvisor, donde tiene 4 estrellas.

Merenguera María Díaz

Natal de la tierra que más acordeonistas ha producido, María Trinidad Sánchez, Nagua, donde nació en la comunidad de El Guayabo. Su nombre de pila es Blanca María Díaz Martínez. Su carrera en el campo de interpretaciones de merengue típico y el acordeón le han permitido múltiples logros a lo largo de su trayectoria artística no solo en la República Dominicana, sino además en el exterior.

Sus primeros pininos empezaron cuando apenas era una niña, tomando de ejemplo a su padre, Pablo y su hermano Adolfo, por lo que se mantuvo empeñada en tocar como ellos. Formó un conjunto musical con su hermano Alejandro y su primo Kennedy, este último tocaba la tambora, mientras Alejandro tocaba la famosa y contagiosa güira. La juvenil directora del conjunto se presentaba al público portando un acordeón que parecía un tanto “más grande que ella”, adquiriendo la destreza y gracia necesaria para ello y captar la atención de los que hoy siguen siendo sus fanáticos en la música.

Comenzó a cantar de manera profesional en el 1979 e hizo carrera llevando su música por todo Estados Unidos desde Nueva York, ya que siendo una jovencita emigró a esta nación, guiada por la mano de Juan Robles, otro reconocido tamborero dominicano.

Se le denomina “La Reina” en el ambiente musical, siendo sin lugar a duda, “una de las mujeres más hábiles en el manejo del acordeón.” Ella además es arreglista y compositora y en su haber cuenta con más de 10 producciones musicales que le otorgado el favor del gusto entre el público que le sigue y le admira.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.