La Policía en Santiago responde a quienes dicen puntos de drogas operan a la libre

Coronel Juan Guzmán Badia, vocero policial en Santiago.




Santiago, RD, 24 de marzo 2019.-  La Policía Nacional informó que es totalmente falsa y desmiente la información de que puntos de distribución y ventas de sustancias narcóticas estén operando con toda libertad en distintos sectores de Santiago y la región del Cibao Central, ya que la DICAN en esta ciudad ha hecho un trabajo loable en su lucha contra el microtráfico de drogas y el narco-menudeo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el vocero de la Policía en Santiago coronel Juan Hilario Guzmán Badia quien negó que agentes policiales y de otras agencias de seguridad del Estado, en materia de drogas, estén en contubernios con antisociales para permitirles que sus puntos operen libremente.

 La aclaración hecha por el coronel Badia P.N., surge a raíz de informaciones erróneas publicadas en las redes sociales por usuarios que de manera irresponsable buscan únicamente empañar la imagen de la institución.

“Ese tipo de información de que la Policía permite que antisociales del mundo de las drogas quebranten la Ley carece de criterios, ya que lo único que se busca es desacreditar el trabajo que diario viene realizando la Policía a través de sus organismos Antidrogas”. Dijo el coronel Guzmán Badia P.N.

El vocero policial precisó que la Dirección de Antinarcóticos (DICAN) en la ciudad de Santiago se ha mantenido firme en su lucha contra el microtráfico y en constante flagelo contra antisociales que infringe la Ley No. 50-88 sobre drogas, ya que de manera constante son intervenidos diversos puntos de drogas en esta ciudad donde se han incautado decena de kilos de cocaína y libras de marihuana.

“Es oportuno precisar que cuando son intervenidos los puntos de drogas por la DICAN, además del decomiso de las drogas son apresados los suplidores e implicados en el tráfico y consumo de sustancias narcóticas, donde en los últimos dos meses se han incautado nada más y nada menos que 9,212.10 gramos de cocaína, crack 199.70 gramos, heroínas 69.80 gramos, marihuana 172.90 libras, siendo apresados y sometidos a la justicia 219 personas dedicadas a ese tipo de delito.”

 “Recientemente en la ciudad de la Vega fueron incautadas más de cien mil pastillas de éxtasis durante una intervención realizada en el residencial Don Pedro donde fueron apresadas dos personas” resaltó  Guzmán Badia.

La Policía a través de su vocero con asiento en esta ciudad hizo constar que, la suministrada cifra de sustancias alucinógenas incautadas  son sólo los datos de las intervenciones que ha realizado la Dican, en lo que va de año, en diversos barrios y sectores de esta región, señalando que la DNCD por su parte, también interviene en sus labores diarias.

La Uniformada comunicó también que, como de costumbre son ofrecidos los informes de desempeño del accionar policial así como el de la DICAN, por lo que ve como  una falta de responsabilidad  que usuarios en las redes sociales se mantengan desinformando a la población con informaciones erróneas.

Dijo que se mantendrá la capacidad operativa de los agentes policiales en los diferentes barrios y sectores de la ciudad de Santiago  la región del Cibao Central, para continuar con la lucha llevada a cabo contra el microtráfico.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]