El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió a las afirmaciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y que apoyara la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El ex ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, instó al actual ministro a que presente las evidencias que tiene de que abultó la nómina del ente estatal.
Pero dijo, que está lejos de la verdad la afirmación del ministro Antonio Peña Mirabal, y que apoyara la Asociación Dominicana de profesores (ADP), de que abultó la nómina del Ministerio de Educación, muy en especial en el último mes de su gestión.
El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que no tendría sentido un debate entre lo que diga él y el ministro Peña Mirabal, “sino que sería bueno que esa información salga de la auditoría que haga la Cámara de Cuentas”.
“Si él hace ese juicio en contra mía él debe tener la evidencia para eso, pero lo que él ha planteado está lejos de la verdad” expresó Navarro en sus declaraciones en el Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101.
Explicó que la razón de los nombramientos a que aludió el ministro de Educación obedece a que con frecuencia se inauguran escuelas que requieren del personal correspondiente.
Negó que sea marketing suyo la solicitud hecha a la Cámara de Cuentas para que auditen sus gestiones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación.
Consideró como un juicio de valor de Peña Mirabal decir que la solicitud que se haga una auditoria a su gestión es de marketing, dijo que es un juicio de valor de suyos que respeta, porque existe la libertad de expresión.
En cuanto a su ausencia de la juramentación del ministro Peña Mirabal, dijo que se debió a que no fue invitado a la misma. “Estaba dispuesto a estar presente pero la invitación no llegó y por tanto no podía presentarme”.
Expresó que dejó un informe de su gestión, que fue remitido al presidente Danilo Medina. También que se reunió con viceministros y directores generales, para informarles que dejaría el cargo. Consideró como un error decir que se negó a asistir a la reunión.