Autoridades siguen buscando más calzados falsificados de la marca Nike.
Santiago, R.D.- La ciudad de Santiago ha vuelto a la palestra y a ocupar las primeras planas de los diarios cibernéticos y físicos loca, regional, nivel nacional y las cabezas de las noticias en la radio y la televisión.
Hace seis días que la segunda ciudad en importancia económica, industrial y política ocupó los cabezotes de los diarios con el apresamiento de Sidney Rafael Matías Pérez, conocido en el argot popular como Matías el Fuerte quien fue capturado aquí, por ser, supuestamente uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico.
En el año 2017 fue decomisada la cantidad de 354 paquetes de cocaína y a Matías el Fuerte lo señalaban como cabecilla de esa red.
La semana pasada, a Matías Pérez miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo atraparon en esta ciudad y se lo llevaron preso para la sede de esa institución en la ciudad Capital.
Este martes, Santiago volvió a ser noticias trascendentales cuando agentes del departamento de Falsificaciones y de Investigaciones Especiales de la Fiscalía; agentes de la Policía incautaron este lunes la cantidad de mil 576 pares de tenis y sandalias de las marcas Nike y Jordan, alegadamente falsificados, que eran vendidos como originales en un comercio de esta ciudad cibaeña.
Representantes de la empresa fabricantes de los tenis de fama mundial, la denominada Nike Innovative CV, que en el país tiene al licenciado Vianmarie Santana interpuso denuncias antes la Fiscalía y la Policía en donde se practicó un allanamiento confiscando la cantidad de mil 576 pares de esos tipos de calzados.
Aseguran que desde hace tres meses el equipo de abogados e investigadores de la firma especializada en protección marcaría, contrabando y piratería Saco Estudio Legal constataron la existencia del comercio “El Baraton de Santiago”, que se dedicaba únicamente a la comercialización de productos falsificados de las marcas Jordan, Nike, Converse, entre otras.
Las autoridades actuaron en consonancia con los representantes de las marcas, debido a que la comercialización de productos falsificados constituye una violación a la Ley de Propiedad Industrial sujeto a sanciones penales, las cuales serán impuestas a los infractores, en este caso los propietarios del establecimiento.