Próximamente inicia este taller que imparten la publicista y diseñadora gráfica Bianka Reyes y Tomás Rubio, periodista y escritor.
Con estas clases se propone a los participantes un encuentro entre la piel y el alma de la literatura, la forma y el contenido, el significante y el significado. Mediante la escritura creativa – señala Tomás Rubio – crearemos poemas, historias, diálogos; y a través del Lettering dibujaremos las palabras con las que nos expresamos.
Lo que conseguimos con esta confluencia de la literatura y las artes plásticas es que lo que decimos, sentimos y contamos adquiera más fuerza y transcienda más allá de los géneros estrictamente literarios. Esto ya fue utilizado por escritores de los movimientos vanguardistas cuando hace un siglo experimentaron con la tipografía para que el lenguaje y la palabra se liberaran de la ortodoxia literaria y la composición tipográfica asumiría un mayor peso y una nueva gama de significados.
Respecto al Lettering, Bianka Reyes explica que es una técnica usada desde hace mucho tiempo para realizar carteles, letreros y personalizar artículos. Esta disciplina creativa se puede definir como el arte de dibujar las letras y – añade la diseñadora gráfica – tiene infinidad de aplicaciones. Durante el taller se enseñará a distinguir entre el Lettering, la tipografía y la caligrafía. Es un taller eminentemente práctico y además de prácticas básicas, los participantes podrán crear su propia tipografía para sus futuras creaciones y para la portada de un libro que se publicará al final del taller.
Para más información pueden llamar al 809 422 5360 y 809 434 1111.