El cantante dominicano, Carlos Silver, inició este viernes el segundo intento por lograr Guinness World Records, como el ser del planeta con más duración cantando.
Silver busca permanecer cinco días cantante ininterrumpidamente en una jaula inslatada en el Peqeu Eugenio María de Hostos, frente al Obelisco de la avenida George Washington, de la ciudad de Santo Domingo.
El artista comenzó al mediodia de este jueves a interpretar canciones, una tras otras, con tan solo un vaso con algunos alimentos, que consume entre estrofas y canciones.
Vestido de blanco, y ante escaso público, Silver candata una tras otras temas del cancionero hispano, en su mayoría de corte romático.
Muchos curiosos se acercan a la jaula de cristal, mucho de ellos a indagar porque está encerado el cantante que ya falló en lograr el record porque la compañía que lo otorga consideró que no llenó los requisitos.
Silver permeneció cantando cuatro días y nueve horas en diciembre del 2016, Silver una casa de cristal instalada en el frente del centro comercial Sambil de la capital dominicana, Guinness World Record le negó la certificación del récord Longest Singing Marathon (Maratón de canto más largo) alegando fallas técnicas en el suministro de las evidencias. Hubo unas horas de transmisión que no pudieron ser comprobadas.
El récord aún lo ostenta el hindú Sunil Waghmare. Este duró cuatro días y nueve horas entonando canciones (105 horas en total).
Armando Nolasco, quien da soporte a la empresa de Silver, dijo que el artista permanecerá cinco días cantando en una casa de cristal en el parque Eugenio María de Hostos, pese a que el médico advirtió de lo peligroso que puede resultar para su salud. Una ambulancia, con personal médico, está permanentemente en el lugar.