Peledeístas en Neiba piden 4 años más para Danilo Medina

Asistentes de la manifestación en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.




NEIBA, Bahoruco: . El Salón Multiusos o Polideportivo de Neiba, con un área de 1320 metros cuadrados, fue abarrotado por completo este domingo por una concurrencia de más de 5 mil personas que acudieron en respaldo a la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina, en atención a una convocatoria de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Bahoruco.

La participación parece haber sobrepasado las expectativas de los organizadores, debido a que alrededor del 20% de los asistentes no pudo acceder a la edificación por falta de espacio.

En el evento, el cual inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 12 del medio día, los disertantes resaltaron las ejecutorias de Danilo Medina en los renglones Educación, Agropecuaria, Salud, Electricidad, Obras Públicas, crecimiento económico, atención a la niñez y envejecientes, con énfasis en la construcción de escuelas, tanda extendida y alimentación escolar, alfabetización, visitas sorpresa, estancias infantiles, apoyo integral a la discapacidad (CAID), centros de apoyo a la ancianidad, presa Monte Grande, hospitales y agroreforestación.

Pronunciaron discursos, en orden cronológico, el presidente provincial del PLD, Luis Emilio Peña; el gobernador provincial, Rafael Cuevas Jiménez; el joven Braiyan Cuevas Ferreras, la comunicadora y vitivinicultora Yuberky Jáquez Reyes; el diputado Rafael Méndez, el diputado al Parlacen, Diego Aquino Acosta, y el senador Manuel Antonio Paula.

Organizadores indicaron que días previos al evento provincial, fueron realizadas asambleas preparatorias de muy alta participación en los municipios de Tamayo, Galván, Neiba, Villa Jaragua y Los Ríos.

Ademas de los discursantes, presentes en la mesa principal el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez; el director de INUVA, Wilson Radhames Tejada; la coordinadora nacional de los regidores, regidora Claudia Mercedes; Nerta Segura, Yumeris Brito; el encargado del INDRHI de la Hoya del Lago Enriquillo, José Dolores Mateo Vásquez; el joven José Darío Medina, y el miembro del Comité Central Carlos Manuel Pérez Carvajal.

También, la maestra Mercedes Mella; el alcalde de Galván, Elvin Perdomo; la directora del Distrito Educativo 18-01, Dayneisi Herasme; el regidor Corporino Silfa, Florange Cuevas; el director de los distritos municipales de Monserrate y Santana, Juan Bautista Feliz (Huguito) y Alex Medina, respectivamente; Santo Salvador Cuevas (Tato), Bruno Matos, la regidora Griselis Vargas, la presidenta de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Albertina Méndez; el abogado Welkin Cuevas, Anderson Ferreras, Radhamés Valenzuela y el senador Juan Orlando Mercedes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]