A través de su programa Caribitos la entidad ofrece charlas, talleres y otras actividades educativas para educar a niños sobre la importancia del uso correcto del dinero.
Santo Domingo.- Banco Caribe promovió la educación financiera infantil a través de diversas actividades que desarrollan en la recién pasada sexta edición de la Semana Económica del Banco Central, en el auditorio de esa entidad oficial regulatoria de la política monetaria.
La vicepresidenta de Estrategia Comercial de Banco Caribe, Isleyda Peña, explicó que en el stand institucional instalado en la feria se realizaron dinámicas educativas orientadas a la inclusión financiera para menores de edad y distribución de materiales educativos con contenidos especializados para ellos.
La ejecutiva exhortó a los padres a llevar cada año a sus hijos a visitar el stand promocional de Banco Caribe, para que los menores puedan divertirse, integrarse y aprender sobre la importancia del ahorro y la planificación del presupuesto familiar.
En el marco de este evento, Banco Caribe organizó la actividad “Cuenta Cuentos”, con Anya Damirón, en el salón C, del tercer piso del auditorio del Banco Central.
En la VI Semana Económica y Financiera (SEF) del Banco Central participaron 35 instituciones de ese sector, dirigida principalmente a niños desde seis años hasta jóvenes en el último año de bachillerato, y recibieron la visita de alumnos pertenecientes a un centenar de centros educativos públicos y privados, procedentes de diferentes puntos de la geografía dominicana.
Sobre Banco Caribe
Banco Caribe tiene 14 años ofreciendo sus servicios de Banca Múltiple al mercado financiero, y ha tenido un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.
En los últimos años, se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.