La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que por la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera al nordeste del país, se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para generar nublados esporádicos esta tarde hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas hacia varios puntos las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana miércoles, continuarán los efectos de la débil vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera al norte de nuestro territorio.
Por tal razón, se prevé un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la mañana siendo moderados localmente en horas de la tarde hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.