El jurado de Guinness World Records llegó este martes a Santo Domingo y de inmediato se instaló en una tarima en el Parque Eugenio María de Hostos frente a la cual, en una jaula de cristal, el cantante dominicano Carlos Silver intenta de romper el record de más tiempo seguido cantando.
Mientras más se acerca a la meta, que deberá ser mañana, más personas se aproximan a la plaza, entre ellos personal del Ministerio de Cultura, para ser testigo del sacrificio que hace el artista desde el pasado viernes al mediodía y que deberá culminar el miercoles a la misma hora.
El anuncio de la llegada del personal de Guinness World Records, encabezado por Carlos Tapia Rojas, oficial del libro de record para México y Latinoamerica, reanimnó al cantante quien en su quinto día en escena está permanente vigilado de cerca del personal médico.
El cantante Carlos Siver en la recta final para convertirse en el próximo Records Guinness de la República Dominicana. Justo cuando el reloj marcaba las 88 horas llegaron los jurados del libro Guinness, para supervisar la hazaña del artista, quien tiene que cumplir las 106 horas.
El representante de Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas, quien está para certificar que el artista este cumpliendo al pie de la letra con el protocolo de esa organización, fue abordado por los periodistas que se encontraban en el lugar.
Dijo que Silver tiene las condiciones para cumplir con el record: “hay que tener mucho corazón, y sobre todo una buena preparación ante del evento”, puntualizó Rojas.
Decenas de personas se concentraron el Parque Eugenio María de Hostos para dar apoyo al artista, quien físicamente se ve un poco deteriorado, ya que lleva cuatro días cantando sin parar.
Bajo el lema “RD no se rinde”, se espera que Carlos Silver, rompa el record de cantar unas cinco mil canciones seguidas, que incluyen merengues, bachatas, boleros y baladas, para superar el Gunness Records que hasta ahora lo tiene el cantante indio Sunil waghmare, quien duró cantando 4 días y 9 horas .
El público presente, en señal de apoyo vociferaba “Carlos querido, el pueblo está contigo”, para motivar a Siver quien el miércoles estaría completando el record a las 9:00 de la mañana. De ser así, sería el primer dominicano en batir el Longest Singing Marathon (Maratón de canto más largo).
Hay que resaltar, que Silver ya había roto en el 2016 esta marca, sin embargo, debido a la ausencia de los jueces del Guinness World Record, le fue negada la certificación del record Longest Singing Marathon (Maratón de canto más largo).
A lo largo de la jornada han hecho acto de presencia artistas como Silvio Mora, Vakeró y Kaky Vargas, quienes animan a Silver a seguir adelante para que llegue a la meta.
Detalles
La empresa Guinness World Records™ no entrega dinero a quien bate un record, como se lo propone Carlos Silver, por lo que los beneficios que este ontendría deberán de provenir de la decisión de las empresas que lo patrocinen.
Para obtener el certificado y posterior publicación en el “Libro Ginness de los records” se lleva unos dos meses.
Para Guinness el prestigio y el reconocimiento internacionales son recompensa suficiente para el que bate el record y así lo consigna en sus estatutos. Tampoco cuesta dinero certificar e inscribir un récord de cualquier tipo.
Otro detalle es que si el que se propone romper un record está interesado que los jueces de Guinness revisen las pruebas más rápidamente hay que pagar el costo de esos trámites.