Como marchan los acotecimientos en Venezuela, el arresto del presidente de la Asamblea Nacional es inminente, frente a los amagos de Estados Unidos, mientras que Rusia presiona a los paises del en torno para que no se involucren en una eventual intervención militar hacia esa la nación vecina.
El gobierno en disputa de Nicolás Maduro avanza en su plan de deslegitimar a Guaidó como legislador y presidente a cargo. Para ello se planteaba este martes quitarle el fuero como legislador e iniciar un proceso en su contra.
Las advertencias de Estados Unidos son opacada por las presiones de Rusia, que ya tiene un contigente de militares en el terreno venezolano, mientras que desde Estados Unidos las típicas advertencias de John Bolton se reducen y cada vez son menos estridentes.
Este martes, un grupo de militares retirados y policías manifestó su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Los ex funcionarios ofrecieron declaraciones desde la sede de la Asamblea Nacional.
“Antes de formarnos como policías fuimos ciudadanos y no debemos perder ese principio”, expresó Felipe Ventura, comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En ese sentido, el grupo de funcionarios retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó un juramento en respaldo al mandatario encargado.
Junto a los ex miembros del gremio, los ciudadanos prometieron defender el país y sus instituciones. Asimismo, manifestaron su deseo de que “todos los miembros de la reserva activa” se manifiesten a favor de Juan Guaidó.