Es una adaptación libre del famoso cuento de los Hermanos Grimm. La dirección artística y la coreografía están a cargo del maestro Francisco Centeno-Rodríguez.
Hansel y Gretel regresan para repetir la aventura más emocionante de sus vidas, pero en un bosque tropical, lleno de personajes y animales fantásticos, de acuerdo con la propuesta escénica del maestro Francisco Centeno-Rodríguez, quien dirige Hansel y Gretel, ballet contemporáneo, un espectáculo multidisciplinar, que combina ballet, música y teatro. La puesta estará en cartelera los días 5, 6 y 7 de abril en el Palacio de Bellas Artes.
Hansel y Gretel, ballet contemporáneo llevará a más de 30 bailarines a escena, que son estudiantes o egresados de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA). El espectáculo cuenta con la participación estelar de María Emilia García Portela en el papel de la Bruja Malvada. También participan la cantante Daniela Carlson y los actores Johansel Feliz y Luis Miguel Figueroa.
Completan el elenco los bailarines Adrián Jáquez, en el papel de Hansel; Herenia Frith y Matilda Voigt, quienes se alternan en el papel de Gretel; Wilmer Minyety y Mariette Torres, como los padres de Hansel y Gretel; Carla Barinas, quien interpreta a la hermana mayor y al Hada del Camino; Osmaily Ortiz, como Ninfa y Ave del Camino; Steeven Labady, en el papel de Duende de Arena; y Jesús Vásquez, como Duende del Rocío.
La unión familiar, la solidaridad entre hermanos y el poder de la unión entre los seres humanos son valores de la historia original que estarán presentes en este novedoso espectáculo producido por Productora Gatuna, con dramaturgia de Miguel Piccini. Las boletas están a la venta en CCN Servicios, Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo.
Hansel y Gretel, ballet contemporáneo es un espectáculo a beneficio de las Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y la Fundación Renacer para pacientes con esclerosis múltiple.