Realizan Campaña 0 Accidentes en Semana Santa

José LaLuz, Paul Manzueta y Pablo Mackenney




Con el Auspicio de las empresas Petronas y Soluciones Automotrices

Santo Domingo.- Semana Santa es la época de mayores accidentes de tránsito de todo el año y preocupados por las estadísticas el Sr. Paul Manzueta, tiene la iniciativa de buscar conciencia entre los ciudadanos, de que el cambio inicia con nosotros.

“El 80% de los accidentes en la semana mayor, están involucrados motocicletas y el 20% restantes vehículos e ingesta de bebidas alcohólicos de forma irresponsable”, No seas parte de la estadística, señaló Paul Manzueta.

Puntualizó Manzueta, que la mecánica de la campaña 0 accidentes, tendrá soporte con una campaña digital y de televisión consistente en 4 capsulas diarias, con segmentos creativos y dirigidos a todas las clases sociales del país, haciendo hincapié en los más jóvenes.

Estadísticas Preocupantes: El Centro de Operaciones de emergencias (COE) informó que 30 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa del año 2018.Indicó que de estos, 17 perecieron dentro del dispositivo y 13 fuera.

Asimismo, fueron reportados 741 accidentes de tránsito, resultando 843 personas afectada. De los accidentes registrados 556 involucraron motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 transportes pesados y 29 atropellamientos.

De estos accidentes registrados, 287 ocurrieron en autopistas y carreteras y 454 en cascos urbanos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que 30 personas fallecieron por accidentes de tránsito y asfixia por inmersión



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]