Acusación contra el payaso Kanqui por abusos sexuales desata abejero en Santiago

Kanqui




Santiago, R.D.- Sorprendente está la sociedad de Santiago, porque el joven Kelvin Francisco Núñez Morel, uno de los mejores dramatizadores artistas de circo, que se ganó el prestigio por el uso de sus vestidos, maquillajes de forma llamativa, de gestos, escenificaciones graciosos, grotescos, cuentos de chistes para divertir y hacer reír al público que es investigado por alegadas violaciones sexuales a menores.

De dramática se tildan ahora las acusaciones que se vierten contra Núñez Morel quien es vinculado de abusos sexuales contra menores de edad, generando incertidumbre en Santiago que no acepta hasta el momento que su líder esté implicado en hechos tan bochornoso como este.

Kanqui en marcha contra el abuso infantil.

Caminata desde Santiago a Higuey.

Núñez Morel fue de los payasos que se trasladaron a pie desde la ciudad de Santiago en el Cibao Central hasta la Basílica de Higuey, el pasada día 21 de Enero Día de Nuestra Señora de La Altagracia, Provincia que honra su memoria.

Precisamente, ese largo peregrinaje de los payasos de Santiago y que Núñez Morel fue de los organizadores, tenía la finalidad de repudiar los abusos infantiles y las violaciones sexuales contra los menores de edad.

En la jornada denominada “Caminando por una sonrisa”, salieron desde el Monumento Nacional a los Héroes de la Restauración de la República, 40 payasos, de cuya comitiva, el personaje Kelvin Francisco Núñez Morel- Kanqui-, quien se convirtió en un fenómeno de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, desde que en el año 1996 saltó al estrellato.

Nativo del populoso sector Pueblo Nuevo el que se conoce como La Bahía, en Santiago, por los negocios cuyos dueños se dedican a la venta de pescados fritos, hoy día, entre sus moradores hay sorpresa por las supuestas acciones inmorales cometidas.

Fue en el año 1993 que creó su personaje infantil inspirado en los “juegos, cantos, inocencia y la alegría de los niños”, ganándose la confianza de padres, madres y tutores de los niños y niñas.

Programa televisivo.

Tal fue la aceptación de Kanqui que los ejecutivos del canal 29 de Teleuniverso abrieron sus puertas y permitieron en el año 2006 difundiera el programa “Kanquimanía”, que se transmitía todos los domingos en horario de 9:00 AM hasta las 11:00 AM captando una legión de televidentes de todas las edades.

Al saberse de sus travesuras, el Consejo de Directores de esa empresa televisora informó que suspendió el contrato con el productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel, quien representa el personaje infantil Kanqui, al emitirse la orden de arresto número 2544-2019, emitida por un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí.

Canal suspende programa.

El doctor en leyes, Amaury Polanco, Director General de la planta televisora que transmite sus programaciones del Hotel Matúm informó que ante la denuncia de estos hechos que riñen con la ley, la moral y las buenas costumbres, Teleuniverso rescindió el acuerdo del programa KANQUIMANIA” que conducía Núñez Morel-Kanqui-.

Polanco expresó que tanto él, como el consejo directivo desconocían los hechos de los que se acusa al personaje infantil, situación que les ha sorprendido y que repudian en toda su dimensión.

Personas que rentan programas en esa planta televisora, comunicadores, personal de diversas áreas reaccionaron sorprendidos al enterarse de las vinculaciones de ese fenómeno y carismático personaje, el cual es buscado por las autoridades judiciales para que responda por los hechos.

Orden de arresto:

El juez Jesús María Díaz acogiendo una solicitud del fiscal titular de Santiago, licenciado José Francisco Núñez, emitió una orden de arresto su contra.

Ha sido en ese sentido que la Fiscalía de Santiago abrió una investigación para localizar a Kanqui quien es vinculado, a la supuesta violación sexual de varios menores.

El reconocido personaje de la risa habría viajado a Estados Unidos antes de destaparse la caja de pandoras y al regreso contrató los servicios de especialistas en la materia para su legítima defensa en los tribunales.

Fiscalía de Santiago.

La Procuraduría Fiscal de Santiago confirmó que hay en contra de Kanqui una investigación por supuestos abusos sexuales a menores de edad, al asegurar que es de orden público.

El representante del Ministerio Público solicitó una certificación por ante Dirección General de Migración para determinar si ciertamente Kanqui salió del país, como se ha rumorado.

Vocería del Aeropuerto.

En ese mismo sentido, el director del área de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional del Cibao con sede en la comunidad Uveral de aquí, periodista Santiago González consultado vía telefónica respecto a la salida y entrada de Kanqui por esa terminal dijo: “No tengo ese dato”.



About the Author

Marcelo Peralta
periodista de amplia experiencia en el ejercicio del periodismo. Colabora con DiarioDigitalRD.