Ministerio de Cultura y la IYF anuncian acuerdo cultural en beneficio de la juventud dominicana

Ministerio de Cultura y la IYF anuncian acuerdo cultural en beneficio de la juventud dominicana




Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la International Youth Fellowship (IYF) rubricaron un convenio interinstitucional para la conformación y ejecución de planes y proyectos para el desarrollo cultural de los jóvenes en la República Dominicana.

Ministerio de Cultura y la IYF anuncian acuerdo cultural en beneficio de la juventud dominicana

El documento fue rubricado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y el director general para Centroamérica y el Caribe de la IYF, señor Jin Sung Kim.

El objetivo del presente acuerdo consiste en que las dos instituciones unan esfuerzos para realizar acciones conjuntas en las comunidades y promover, a través de diversos programas de prevención y rehabilitación, el desarrollo integral saludable entre los adolescentes, por medio de actividades culturales, deportivas y científicas.

Durante la firma, efectuada en el salón de conferencias del Ministerio de Cultura, el ministro Eduardo Selman agradeció a la organización coreana la iniciativa de colaborar con la juventud dominicana.

En tanto que, el director general de la International Youth Fellowship para Centroamérica, Jin Sung Kim, dijo que: “estamos muy agradecidos de que esta firma se realizara. Este es un acuerdo de apoyo mutuo, para que los jóvenes del país, a través del Gobierno dominicano, sean beneficiados”, puntualizó.

La firma se efectuó en presencia de Filias Bencosme, consultor jurídico del MINC; Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales, y Ramona Abreu, coordinadora del despacho del ministro.

Tanto el Ministerio de Cultura como IYF han pactado el siguiente acuerdo:

Apoyar las actividades y proyectos organizados por el MINC, afines con la misión y visión de IYF. Asimismo, coordinar actividades multiculturales y musicales, tales como: presentaciones de danza, festivales culturales y presentaciones musicales.

También, dentro de las posibilidades del Ministerio de Cultura, colaborará con los diversos programas de fomentación como: campamento de música, de inglés, de coreano y talleres didácticos, entre otras, donde se garantice la participación de jóvenes y adolescentes a las actividades que realiza IYF.

Para le ejecución de los acordado el MINC facilitará el uso de sus instalaciones y dependencias, dentro de las posibilidades físicas y de tiempo.

Al finalizar la firma, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y sus acompañantes, y la delegación coreana, disfrutaron de un recital musical de violín, en donde se interpretaron los temas “Por amor” y “Color esperanza”, del coro de la organización IYF.

La International Youth Fellowship (IYF) se estableció como una organización juvenil mundial y una ONG internacional basada en una mentalidad cristiana en 2001, para generar líderes con una visión global a través de la educación y las actividades de los jóvenes, y proporcionar soluciones realistas a los problemas en la aldea global.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]