Por Rhett Bollinger/MLB.com.-ANAHEIM – El dominicano Albert Pujols e Ichiro Suzuki siempre estarán vinculados, pues ambos irrumpieron en las Grandes Ligas en el 2001 ganando el Novato del Año en sus respectivas ligas. Pujols ha sido más conocido por su poder durante su carrera de 19 años, pero el domingo pasó a Ichiro en la lista de imparables de todos los tiempos con su hit 3,090, que lo ubica en el 22do puesto.
Pujols conectó un sencillo al jardín derecho para iniciar la tercera entrada contra el derecho de los Rangers, Shelby Miller, para pasar a Ichiro, que acumuló 3,089 hits durante una carrera de 19 años con Marineros, Yankees y Marlins. Pujols siempre ha sido un gran admirador de Ichiro y así lo dejó claro durante una entrevista en marzo tras el retiro de Ichiro.
“Obviamente tuvo una gran carrera, es un futuro Salón de la Fama”, dijo Pujols. “Es realmente increíble lo que ha sido capaz de lograr. Es un honor decir que subimos al mismo tiempo y ambos ganamos el Novato del Año. Fue una carrera increíble. Estoy muy feliz por él”.
Pujols, de 39 años, ya ha alcanzado distintos hits, incluyendo 600 jonrones (tiene 634 en su carrera). El próximo será 2,000 empujadas, pues anda en 1,984, la mayor cantidad entre los peloteros activos. Pujols dejó 2,073 hits, 455 jonrones y 1,329 empujadas en 11 años con los Cardenales y tienen 1,017 hits, 189 bambinazos y 655 fletadas en ocho campañas con los Angelinos.
Pujols ha ganado tres premios al JMV, un título de bateo y ha ido 10 veces al Juego de Estrellas. Ichiro fue el JMV de la Liga Americana como novato en el 2001, se llevó dos coronas de bateo y también fue 10 veces al Juego de Estrellas.