Fiscal de Santiago pedirá declarar complejo caso del payaso Kanqui




Santiago, R.D.- El Fiscal Titular de aquí, definió este martes del hombre que personificaba el payaso kanqui lo tilda de complejo.

Adelanta que el juez de la pena acoge la petición del Ministerio Público, Kelvin Francisco Núñez Morel- Kanqui-, podría encarar medida cautelar entre 12 a 18 meses por haber más de una víctima por el caso que se les vincula como es la violación sexual.

El Magistrado Fiscal licenciado José Francisco Núñez, dice que Kelvin Francisco Núñez Morel –Kanqui- gola de buena salud y que ha sido aislado de los demás confinados encerrados en la carcelita del Palacio de Justicia en Santiago.

Núñez fue entrevistado en el programa El Cafecito que por el canal Teleuniverso produce y conduce Haime Thómas Frías Carela y asistido el Tony Rodríguez.

Siempre y de acuerdo al Fiscal Titular establece que ordenó mantener a Kanqui aislado de los demás reclusos en la carcelita del Palacio de Justicia, previendo las reacciones se produce en este tipo de delitos.

Fue categórico que en su gestión no hay vacas sagradas cuando se trata de violaciones a las leyes vigentes nacionales.

El caso de Kanqui, por su resonancia, ha paralizado todos los estamentos sociales, comerciales, medios de comunicación, porque ha sido la cominilla en las últimas horas en esta ciudad y el país por la popularidad de que gozaba este personaje.

Ha de recordarse que Kanqui estuvo fuera del país y al destaparse la caja de pandoras se emitió una orden de arresto internacional.

Sus familiares le recomendaron regresar al país y la noche de este lunes lo hizo y por existir una orden de arresto emitida por un juez competente fue detenido al arribar anoche en el mismo Aeropuerto Internacional del Cibao por el propio fiscal José Francisco Núñez.

Fue conducido a las 8 de la noche al Palacio de Justicia ubicado en la cuadra que forman las avenidas 27 de febrero y Circunsvalación Sur en el ensanche Román en la parte baja de la ciudad.



About the Author

Marcelo Peralta
periodista de amplia experiencia en el ejercicio del periodismo. Colabora con DiarioDigitalRD.